fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“Salir campeón es un momento único”

MÁS NOTICIAS

Luego de la consagración de Atenas ante Estudiantes en la Superfinal de básquet, Pulso Noticias dialogó con Rafael Rosende uno de los máximos anotadores de su equipo en el duelo decisivo. También contó sus sensaciones el entrenador Oscar Remaggi

Luego de un proceso de constante crecimiento, Atenas se consagró Supercampeón del Básquet platense tras vencer a Estudiantes por 88 a 74 en el partido más importante del año. Trabajo duro, un objetivo claro y manteniendo las bases año a año, Atenas creció y, en este 2018, se adueñó del básquet platense.

En este contexto, tras la coronación del martes por la noche, Pulso Noticias dialogó con Rafael Rosende uno de los máximos anotadores del equipo con 19 tantos en el partido que se disputó en el Polideportivo de Gimnasia.

Rafa no dudó en destacar “Estoy muy contento, es un momento único que salir campeones, fue coronar un año duro de la mejor manera”. Vale aclarar que anoche en el poli se disputó la superfinal entre los campeones de la zona y que Atenas venía de vencer a Unión en la final del A1, con lo cual la victoria ante el Pincha fue la confirmación del trabajo realizado durante 2018.

Rosende fue jugador de Gimnasia durante más de tres años y para esta temporada se sumó a Atenas. Respecto a haber jugado el partido final en el Poli de calle 4 comentó: “Fue un momento especial volver al poli, fue un muy lindo festejar ahí”.

Con respecto a qué se encontró cuando se sumó a Atenas para esta temporada y objetivos para 2019, confió: “Me encontré mis amigos de toda la vida y la verdad compartir equipo en Primera con ellos es un lujo” y agregó: “El año que viene aspiramos a poder ganar el Provincial de clubes y ascender al Federal, ojala se nos dé”.

Además del básquet, con sus 21 años y varias batallas encima, Rafael también se encuentra estudiando Profesorado en Eduación Física, con lo cual su vida estará siempre ligada al deporte y a la competencia.

Oscar Remaggi: “Esto iba a pasar tarde o temprano”

En medio de los festejos, serpentinas, cantos y banderas rojas, el entrenador supercampeón se brindó para dialogar con Pulso Noticias y analizar este nuevo título de Atenas.

¿Cómo viste este partido?
Por suerte si. Sacando un primer cuarto no tan bueno, después nos fuimos acomodando y de ahí en más creo que lo dominamos con autoridad.

Partido a partido Atenas mejora, ¿qué destacas de estos jugadores?
Lo mismo que hablamos con Unión. Somos un equipo con mucho carácter, con jugadores que juegan bien, que son muy jóvenes y que nos faltaba manejar algunos momentos importantes de los partidos importantes. Tenemos que seguir mejorando, pero aprendimos a jugar determinados momentos y ahí se dan estos resultados. Hay años que jugamos mejor que hoy, pero esta vez estuvimos mejor en los momentos que necesitamos.

Hubo situaciones en las que Estudiantes se acercó y asustó pero supieron controlar bien los malos momentos, ¿qué hicieron bien en esos momentos?
Primero es la experiencia que adquirimos. Por suerte jugamos muchas instancias definitorias en todos los torneos que estamos disputando y eso nos da rodaje. Nos tocó perder y eso nos dolió mucho, pero también lo entrenamos. En la semana ponemos el reloj y practicamos jugar con seis segundos de arriba o de abajo, y quedan dos o cuatro, y de a poco mejoramos. Además los chicos van creciendo, es normal, esto iba a pasar tarde o temprano conmigo y sin mí.

¿Qué significa derrotar a los dos equipos del Federal tan seguido?
Están un paso más arriba. Nosotros otra vez los volvimos a quebrar. El año pasado fue en el primer semestre. Este año fue a los dos. Entonces el nivel del rival hace que el triunfo tenga mayor valor.

Un torneo local ganado, llegar a la Súperfinal, a la final del Provincial, ganar la Súperfinal, ¿cuál es el próximo objetivo a tachar de la lista?
Vamos a tratar de llegar a la final del Provincial otra vez y ganarla. Es durísimo, nosotros estamos acostumbrados a jugar todas las finales, parece normal pero no es tan fácil, cuesta mucho y más contra estos equipos de tantas finales encima. Ese es el próximo objetivo

Y por último, a gran cantidad de estos jugadores los conoces hace mucho tiempo, ¿qué significa para vos?
Es una orgullo enorme. Si lo cuento con palabras no lo voy a poder transmitir. A muchos de estos chicos lo dirigí en cadetes, con otros me fui de viaje en mini básquet. Por eso, cerrar de esta manera un ciclo para un entrenador, es maravilloso. No puedo transmitirlo con palabras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img