fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Puede faltar el agua en algunas zonas de la ciudad

MÁS NOTICIAS

Por trabajos extraordinarios en la planta potabilizadora de Punta Lara, podría haber problemas de presión en distintas zonas de La Plata, Berisso y Ensenada. Será entre las 8 y las 15 horas

Este miércoles podría haber problemas con la presión del agua en la ciudad y la región, como así también algunos cortes del servicio provisorios, en el marco de una serie de trabajos que se realizarán en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en Punta Lara. Según informaron, se procederá a la carga de la cisterna Norte, que incrementa la posibilidad de utilización del agua en reserva a menor nivel de cisterna.

Según informó ABSA, la planta de Punta Lara posee actualmente dos cisternas de gran capacidad, denominadas Norte y Sur. “Estos reservorios nunca fueron sometidos a una limpieza profunda en los más de 60 años de actividad de la planta, por lo cual se retiró una importante cantidad de sedimentos que se encontraban acumulados en el fondo”, indicaron desde la empresa.

Para que pueda volver a funcionar la cisterna, deberán reducir el caudal de entrega del agua, ya que buzos especializados se sumergirán para abrir la compuerta cerrada de entrada de agua. Por eso, disminuirá el funcionamiento normal en la Usina Bosques y Saavedra, entre las 8 y las 15 horas. En esa franja horaria podría haber baja presión en las zonas aledañas,al igual que en Ensenada y Berisso.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img