fbpx
Home Política Docentes denunciaron “sumarios masivos” a quienes realizaron paro

Docentes denunciaron “sumarios masivos” a quienes realizaron paro

0
Docentes denunciaron “sumarios masivos” a quienes realizaron paro

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anunció una movilización este jueves para que se den de baja estos procedimientos a los que calificó de “amedrentamientos”. Realizarán una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Organización Internacional del Trabajo, por no permitir ejercer el derecho a huelga

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, realizó hoy una conferencia de prensa en la que denunció que el Gobierno provincial realizó “sumarios masivos” a docentes que se adhirieron a los paros que llevaron adelante desde el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB), y anunció una movilización para el jueves a la Dirección General de Cultura y Educación.

“Denunciamos al gobierno de María Eugenia Vidal y al director General de Cultura y Educación (Gabriel Sánchez Zinny) por el amedrentamiento que ejercen sobre trabajadores de la educación, en un intento de disciplinamiento y en represalia a la lucha que venimos llevando a cabo durante este año”, señaló Baradel.

El dirigente gremial explicó que se realizaron sumarios a los trabajadores de la educación que “ejercieron su legítimo derecho a huelga, violando toda la normativa nacional e internacional de protección de derechos y con irregularidades innumerables”. Y en ese sentido, reclamó que “dejen sin efecto estos procedimientos y otros casos puntuales, como el de una directora que fue sancionada por utilizar lenguaje inclusivo; o los sumarios iniciados a docentes que forman parte de nuestra organización sindical”.

Asimismo, cuestionó que “esto en gobiernos democráticos no sucedía, pasó solamente en la dictadura militar”. Y amplió: “Este Gobierno cada día que pasa se vuelve más autoritario. Realizamos una presentación en la Justicia y estamos esperando respuestas. Vamos a presentar, también, nuestra denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Organización Internacional del Trabajo”, sostuvo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.