fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Detuvieron al hombre acusado de apuñalar a dos mujeres

MÁS NOTICIAS

Fue en las últimas horas del lunes, y se ajusta a la descripción del agresor que circundaba la zona de Parque Saavedra a bordo de una bicicleta blanca. Además del rodado, le secuestraron una navaja de hoja corta con mango de madera. Quedó imputado por tentativa de homicidio reiterado.

Tras haber perpetrado dos ataques a mujeres con un cuchillo el fin de semana en la zona de Parque Saavedra, y luego de que se pusiera en alerta todo el barrio, este lunes a última hora fue detenido un hombre de 29 años, señalado como el principal sospechoso de estos hechos.

La detención se produjo en 11 entre 67 y 68, a una cuadra del parque. La descripción de la persona se ajusta a la que habían dado las jóvenes agredidas: vestía ropa oscura, iba a bordo de una bicicleta blanca (marca Rally rodado 26) y llevaba un elemento punzante (que resultó ser una navaja hoja corta con mango de madera).

El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Novena de la capital provincial con el apoyo de las comisarías cercanas más grupos operativo DDI La Plata, móviles del Comando de Patrullas, grupos motorizados, numerarios de la policía local, con la participación de personal encubierto. La fiscalía inteviniente es la Nº17, a cargo de la Dra Di Lorenzo.

“Según trascendió, se trata de Diego Agustín Farías, quien dijo ser policía, con la jerarquía de teniente y que trabaja en el Departamento de Registro del Ministerio de Seguridad. El hombre vive en un departamento de 3 entre 61 y 62 y ahora quedó imputado por tentativa de homicidio reiterado. No obstante, fuentes policiales indicaron que Farías cumple funciones administrativas, no operativas, en la fuerza”, señaló Agencia DIB.

Ayer por la tarde se había realizado una reunión de vecinas del barrio, para analizar la situación y adoptar medidas que pudieran aportar mayor seguridad ante la presencia de este atacante, que había podido realizar estas violentas agresiones a pesar de que en el parque existe una garita de “monitoreo barrial”, que no sirvió para prevenir la situación ni detectar al agresor.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img