fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Se lanzó el Ateneo Néstor Kirchner: “abierto a todos los que quieran venir”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó la diputada provincial Florencia Saintout en el acto del estadio Atenas, repleto de militantes. También participó el diputado nacional Máximo Kirchner, quien rompió el silencio sobre las denuncias por acoso y abuso dentro de La Cámpora

A pocos días de comenzar el año electoral se encienden los motores. Este lunes 17 la dirigenta platense Florencia Saintout encabezó el lanzamiento del Ateneo Néstor Kirchner de La Plata, el cual está integrado por más de treinta organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos de nuestra ciudad.

En un estadio colmado por banderas, militantes y cánticos, Saintout celebró la organización de “un espacio construido transversalmente, abierto a todos los que quieran venir”, y lo describió como “heterogéneo” y como un “lugar de articulación, de encuentro entre compañeros y compañeras que tienen organizaciones muy distintas”.
Saintout lanzó contra el gobierno municipal: “la ciudad que hoy gobierna Julio Garro es la ciudad que empezó a ser gobernada con la muerte de Emilia y dándole balas por la espalda a trabajadoras”.

Además, recordó que “han cerrado más de 300 comercios, el que tiene trabajo tiene algún familiar que lo perdió o tiene miedo de perderlo a fin de mes, el cordón florifrutihortícola recibe como único respaldo un paquete de semillas para 700 familias, los hospitales están colapsados, las salitas no tienen vacunas, hay más de 1100 chicos en lista de espera de los jardines y ni siquiera hay leche para los bebés en las salas de atención primaria”.

En oposición, propuso construir “entre todos y todas una ciudad donde las salitas van a estar abiertas, donde va a estar el personal necesario de salud, donde estén funcionando las consejerías de salud sexual y reproductiva, donde el transporte funcione de acuerdo a las necesidades de los habitantes y no de acuerdo a las empresas que hacen negocios con los intendentes”.

El acto contó con la presencia de miles de personas que se acercaron desde los diferentes barrios de la ciudad para colmar el estadio Atenas. También estuvieron presentes los concejales Gastón Castagneto y Victoria Tolosa Paz, entre otros. La diputada Susana González, los legisladores Miguel Funes, Guillermo Escudero, y otros. Entre los sindicalistas presentes estuvieron Federico Bach, Cristian Vander, etc.

Por su parte, el diputado nacional Máximo Kirchner celebró la fundación de este espacio y señaló que este “Ateneo donde conviven diversas organizaciones es un ejemplo de la síntesis que debemos ir construyendo. Al tiempo que agregó: “en política el ego es un exceso de equipaje que no reconoce las necesidades de la gente. Los únicos imprescindibles son aquellos que trabajan todos los días para hacer más grande a nuestro país”.

A su vez, el dirigente camporista repudió la violencia de género en la política y dijo que como dirigentes “no podemos mirar para otro lado. Las organizaciones en las que militamos debemos dar el ejemplo. Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización política y sindical”.

Para finalizar, apuntó sobre la actual gestión: “a tres años recién cumplidos de la asunción al gobierno de Mauricio Macri las pruebas son irrefutables: nada de lo que fue prometido durante la campaña de 2015 ha sido cumplido”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img