fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Mundial de fútbol femenino: “Nos tocó un grupo difícil, pero no imposible”

MÁS NOTICIAS

Así lo expresó Aldana Cometti, defensora de la selección argentina, a Pulso Noticias luego de conocer los rivales de la primera fase de Francia 2019

Las selecciones de fútbol femenino participantes del Mundial de Francia 2019 ya conocen a sus primeros rivales. El sábado 8 de diciembre se llevó a cabo en el país anfitrión el sorteo de los seis grupos, Argentina quedó en el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia.

Luegode doce años, las pibas del seleccionado argentino llegan al torneo másimportante del fútbol femenino. Lo han hecho con mucha fuerza y garra dentro y fuera de la cancha, según relató Aldana Cometti a Pulso Noticias . Cabe recordar que en el 2017 lanzaron un contundente comunicado a través del cual advirtieron la desigual con las que eran tratadas dentro de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), e hicieron paro de actividades.

A partir de allí, empezaron a verlas y hasta a alentarlas. Durante toda la Copa América las redes sociales estallaron con el hashtag #EsHoraDeAlentarlas.

Tras la victoria contra Panamá consiguieron el pase al Mundial 2019, ahora se tienen que enfrentar a potencias en el fútbol femenino y se preparan para enfrentarlas con todo: “el grupo es difícil, pero no imposible”, dijo Aldana Cometti a Pulso Noticias.

“Tanto Japón como Inglaterra son potencias en futbol femenino, asique va a ser un grupo complicado. Después está Escocia que es debutante también, y va a ser difícil porque llega con muchas ganas”, expresó la defensora que actualmente juega en el Atlético Huila de Colombia.

Para finalizar, aseguró que “es algo que esperábamos, cualquier selección que nos hubiera tocado iba a ser difícil”. El 7 de junio será el partido de inauguración. “Tenemos que afrontarlas y tratar de dar lo mejor para llegar lo más lejos posible”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img