fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Estatales cobrarán el bono de fin de año el próximo jueves

MÁS NOTICIAS

La Gobernación confirmó la fecha en que percibirán la suma extraordinaria, y reiteró que la misma es de carácter “no remunerativo”, “no bonificable” y que se computa para el pago de Ganancias. Los docentes lo percibirían también el mismo día

La Gobernación bonaerense confirmó que el próximo jueves 20 los trabajadores estatales cobrarán el bono extraordinario de fin de año, de $7.000, que la gobernadora María Eugenia Vidal había anunciado  y que finalmente fue acordado en la paritaria del sector.

En ese sentido, a través de una comunicación oficial, la administración provincial reiteró que la suma es de carácter “no remunerativo” y “no bonificable por persona”. Además, señaló que “no admite proporcionalidad, siendo una condición única para su percepción que el agente se encuentre en situación de actividad al momento de su pago (Art. 7 de la ley 10.430)”.

A su vez, también se explucó que “el bono debe ser computado a los efectos del pago del impuesto a las ganancias, de conformidad a las previsiones legales de la Ley de Impuesto a las Ganancias”, y que el mismo “resulta pasible de embargos por deudas alimentarias”.

Cabe recordar que si bien esta suma fue acordada en la negociación salarial con los sindicatos estatales, el resultado de la misma fue rechazado por ATE, ya que el aumento salarial -que alcanzó el 32%- se encuentra muy por debajo de la inflación anual, que supera el 44%.
Por otro lado, se espera que los docentes también perciban el bono de $7.000 el mismo día, que en este caso fue otorgado por decreto, ya que no hubo acuerdo en la negociación paritaria.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img