fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Lo que dejó el temporal: cortes de luz y anegamientos

MÁS NOTICIAS

Villa Elisa y Villa Elvira fueron los lugares donde más llovió durante la jornada de ayer. Hubo caída de árboles por el viento y varias zonas anegadas

El temporal que se registró este jueves en la ciudad provocó diversos anegamientos como consecuencia de la acumulación de agua; mientras que también el viento provocó voladuras de techos y caída de ramas. Villa Elisa y Villa Elvira fueron las zonas donde más precipitaciones se registraron, superando los 100 milímetros en ambos casos.

Además, hubo cortes de energía eléctrica en distintos barrios, por lo que en las últimas horas se continuaba trabajando para la restitución del servicio, provocado por la caída de algunos postes, ramas y árboles. “La restitución del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores. La empresa mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal”, informaron desde Edelap.

Por el momento, no hay evacuados ni se registraron heridos,y las condiciones del tiempo evolucionaban favorablemente en las primeras horas del viernes, por lo que ya no rige el nivel de alerta por tormentas fuertes.

Registro de la lluvia:

Acumulados (ayer y hoy, en mm.) hasta las 4:20

Plaza Olazábal: 69.8 + 26.9 = 96.7

Va. Elisa: 75.8 + 41.8 = 117.6

Va. Elvira: 137.2 + 56.7 = 193.9

M. Romero: 55.7 + 28.3 = 84.0

Los Hornos: 48.5 + 20.9 = 69.4

Ensenada: 57.9 + 20.8 = 78.7

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img