El fruto del trabajo: Astillero hace entrega de un nuevo buque

Los trabajadores de la fábrica de Ensenada culminaron la restauración del ARA King y lo entregaron esta mañana a la Armada

Contra todas las dificultades que se le han presentado a lo largo de este último año, los trabajadores del Astillero Río Santiago terminaron la restauración del buque ARA King, que ya está listo para ser entregado a la Armada. Lo harán esta mañana a las 10 horas, y para ello hicieron una invitación abierta a toda la comunidad local para presenciar el nuevo logro, resultado del esfuerzo de todos los obreros.

El buque ARA King tiene 77 metros de eslora, y fue construido en el Astillero de Ensenada. Desde el año 2014 fue sometido a una reparación de media vida que incluyó distintos tipos de trabajos sobre el casco. Tras la entrega, en los próximos días volverá a integrar la escuadrilla de ríos de la Armada Argentina.

“Se trata de una embarcación realizada con mucho esfuerzo, sudor y sobretodo con el trabajo de los empleados que dejaron reflejada en el barco la mano de obra calificada”, expresaron desde ATE Ensenada. Más allá de las trabas y el conflicto con el Gobierno provincial, el Astillero tendrá hoy un día de celebración.

Comentarios