fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Gimnasia y Estudiantes se sumaron a la campaña “No es No”

MÁS NOTICIAS

Tras la grave denuncia por violación contra el actor Juan Darthés, el apoyo del colectivo Actrices Argentinas y la voz de toda una sociedad, los dos clubes más importantes de La Plata sacaron a la luz su apoyo ante estas luchas sociales y por sus redes sociales compartieron una publicación desde el más sentido de humanidad, que va más allá de los colores que cada uno defienda.

La cuenta de Gimnasia utilizó el hashtag “#NoEsNo” además de compartir dentro de la imagen los números de teléfono para contactarse ante cualquier situación de violencia de género. Además el club ya cuenta con una secretaría de Género.

Por el lado del Pincha, yendo en la misma dirección de apoyo y repudio a lo sucedido, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad y el hashtag “MiráCómoNosPonemos” mostró una imagen con un claro mensaje.

Los clubes cumplen un rol social y Gimnasia lo tiene bien claro desde siempre. Por el lado del Pincha, este tipo de acciones sociales comenzaron a acentuarse desde que Juan Sebastián Verón es su presidente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img