Agüero le ganó la pulseada a Higuaín y será titular

Jorge Sampaoli, pese contar con los nombres propios, continúa aceitando y trabajando cuestiones tácticas de cara al debut del próximo sábado ante Islandia

Durante la mañana de hoy en Bronnitsy, Jorge Sampaoli, el entrenador del conjunto nacional, dispuso una práctica donde hizo especial hincapié en el aspecto defensivo del equipo. El oriundo de Casilda planteó ejercicios relacionados con el retroceso a la hora de perder la posesión de la pelota y con las faltas en contra, cerca del área.

En primer lugar, si bien la idea del seleccionado albiceleste es atacar y someter a los rivales, el DT hizo foco en que esa vorágine por la vocación ofensiva de la mayoría de los futbolistas elegidos no desvalencee al equipo.

Además, mietras el grupo pasaba la línea de la pelota para defender y salir rápido, las indicaciones del cuerpo técnico tuvieron que ver con el especial cuidado para no cometer faltas cerca del área propia. Es que Argentina es una de las selecciones con menos altura de la Copa del Mundo y ese detalle también se debe contrarrestar.

Lo cierto es que, a menos de 48 horas del encuentro ante Islandia, Sampaoli sigue puliendo detalles para no llevarse ninguna sorpresa de mal gusto.

Los 11 para debutar en el Mundial: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel di María; y Sergio Agüero.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre