fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Agenda cultural platense

MÁS NOTICIAS

La actividad cultural de nuestra ciudad comienza a despedir el año con festivales, muestras y ferias para todos los gustos. Destaca, esta vez, la feria de editoriales EDITA

JUEVES

Cine gratis y de calidad

Desde hoy hasta el jueves 19 se desarrollará, por tercer año consecutivo, la Semana del cine platense, donde las producciones de nuestra ciudad serán protagonistas de cerrar una nueva temporada de los cines municipales en funciones gratuitas.En el Cine Municipal Select – Espacio INCAA La Plata del Pasaje Dardo Rocha y la Plaza Islas Malvinas. Como destacado, el domingo a las 20 horas se proyectará en el Malvinas La obra de mi vida, Serie Web. La programación en www.cultura.laplata.gov.ar/agenda-cine

La Grieta cierra el año

Desde hoy y hasta el domingo se presentarán las muestras de talleres que dieron vida al espacio cultural durante 2018. A las 20 horas habrá muestra de danzas a cargo de Laura Valencia

VIERNES

Cristian Jure presenta “Gracias Gauchito”

A las 19.30hs y con entrada gratuita, el director Cristian Jure presentará su nueva película “Gracias gauchito” en una charla abierta moderada por Carlos Castro en el Cine Municipal Select – Espacio INCAA La Plata del C.C. Pasaje Dardo Rocha.

Los Charros y Agua Sucia y los Mareados

La radio de nuestra ciudad despide el año a toda cumbia con Los Charros, Agua Sucia y Los Mareados y Dijei Gurú. Será desde las 20 horas en el Galpón de las Artes (71 entre 13 y 14). Entradas en la radio (117 y 40).

Adrian Berra vuelve La Plata

En Lucamba Club Cultural, calle 67 n°160 entre 116 y 117, el cantante radicado en Uruguay dará un concierto íntimo y acústico, donde recorrerá su último disco, Mundo debajo del mundo, y tocará temas de su repertorio. Desde las 21 horas.  Anticipas en www.passline.com , La Disquería 54 casi 8 y en boletería de la sala el dia de la fecha.

SÁBADO

EDITA. Feria de editoriales 2018

Durante dos días, más de 80 editoriales de la región se encontrarán en la ciudad para festejar la literatura con charlas, exposiciones y patio de comidas. El sábado y el domingo de 15 a 21 horas en el Centro de Arte de la UNLP (48 entre 6 y 7).

Shaman en C Est La Vie

Desde las 21 horas, el artista platense despedirá el año haciendo recorrido por toda su obra y presentando nuevas canciones en Casa C Est LaVie  (55 #1143 e/ 17 y 18). Entradas Anticipadas con descuento en La Disquería. Corazón Grande, capacidad Limitada.

Kumbia Queers y Sudor Marika

Desde las 23 horas en el Centro Cultural y Social Olga Vazquez, Arte al Ataque festejará sus 10 años a puro baile con la performance de Sónica Satana, la presentación de Noche Nacha y con dos de los grupos de cumbia disidente más importante.

Hojas Secas y Alucinaciones en Familia

El espacio más rockero de la ciudad, Pura Vida Bar, dará lugar a Hojas Secas junto a Alucinaciones en familia y Tiro Gato Mulo, quienes tocarán después de la medianoche. Anticipadas a 150 pesos

DOMINGO

Presentación del libro “Movidxs por el deseo”

Para cerrar el fin de semana, la cátedra libre Virginia Bolten invita a la presentación del libro Movidxs por el deseo: genealogías, recorridos y luchas en torno al 8M, a las 17 horas en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez. También habrá feria feminista, lecturas de Quimey Figueroa, conversatorios e intervenciones artísticas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img