fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Detuvieron a Rodrigo Eguillor por abuso sexual

MÁS NOTICIAS

Hay personas que son un peligro para la sociedad pero aún así siguen en libertad esperando los tiempos de la Justicia. Los casos de Rodrigo Eguillor y Juan Darthés acusados de abuso y violación por más de una mujer en ambos casos dan cuenta de esto. Parece obsoleto que la justicia no actúe de oficio o encuentre algún vericueto legal para poder, al menos, detener de manera momentánea a personas acusadas de aberrantes hechos.

En este sentido, la buena noticia es que Rodrigo Eguillor salió esposado de la casa de su padre, en un country deEzeiza, en la madrugada del miércoles. El hijo de la fiscal bonaerense volvió a quedar tras las rejas por la denuncia de abuso sexual.

La semana pasada había sido notificado de la causa de hostigamiento en Ezeiza, cuando pretendía salir del país. En ese lugar, el joven insultó y maltrató a la fiscal Verónica Pérez que ordenó su detención por resistencia a la autoridad. Tras permanecer dos días preso, salió en libertad pero le duró poco. Esta madrugada personal de la Policía Aeronáutica lo fue a buscar a la casa de su padre.

¿Será entonces el momento para que esta persona quede tras las rejas? Se trata de una cuestión de Justicia para las personas que fueron abusadas por él y para el resto de la sociedad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img