fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Universidad: el paro de docentes fue alto y mañana realizan jornada de lucha

MÁS NOTICIAS

Los profesores universitarios de Adulp participaron del paro y la movilización de la CTA, por eso hubo muy poco movimiento en las facultades. El viernes, además, se realiza una “toma simbólica” del Rectorado al cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria, y luego una movilización a la Gobernación por reclamos salariales y educativos

Los profesores de la UNLP agremiados en la Asociación de Docentes de la Unlp participaron hoy del paro y movilización en la Ciudad de Buenos Aires que convocaron las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA). “Esta medida de fuerza busca hacerle frente al ajuste de Cambiemos y rechazar sus políticas neoliberales que con los tarifazos, la inflación descontrolada y la vuelta al Fondo Monetario Internacional no hace otra cosa que dañar el poder adquisitivo y el futuro de todos los trabajadores y trabajadoras”, criticaron.

Por otro lado, con respecto al paro, hubo un acatamiento del 80%, según las declaraciones del secretario adjunto, Manuel Rodriguez. El paro fue total en los colegios preuniversitarios (Liceo, Bellas Artes, Nacional y Anexa), también en Periodismo, Trabajo Social, Humanidades y Bellas Artes. Por su parte, fue muy alto el nivel de acatamiento en Exactas, Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Naturales. Sin embargo, en otras facultades como Derecho, Medicina y Económica hubo poca adhesión.

El viernes se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, y desde Adulp organizaron diferentes actividades en el marco de su lucha salarial y también para “repudiar los dichos elitistas de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con respecto a la inclusión y el acceso de los sectores populares en la Universidad Pública”.

En este sentido, se llevará a cabo una toma simbólica de los rectorados de todo el país desde el mediodía hasta las 18, cuando comenzará la “Marcha de Antorchas” dirigida a la Gobernación. Asimismo, a las 13 se realizará una asamblea intergremial en el patio del Rectorado y a las 16, una olla popular.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img