fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Causa Ciccone: ordenaron la excarcelación de Amado Boudou

MÁS NOTICIAS

La justicia consideró que no existe riesgo de que el ex ministro de Economía entorpezca la investigación. Será monitoreado por una tobillera electrónica

El Tribunal Oral 4 aprobó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou y ordenó su libertad bajo fianza por la causa Ciccone, por la que había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión en agosto pasado. La medida es bajo el pago de una caución de 1 millón de pesos e incluye el monitoreo por medio de una tobillera electrónica.

El pedido de los abogados de Boudou fue movilizado luego de que, el viernes pasado, el juez Ariel Lijo resolviera procesar al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y a la ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura en causa denominada Ciccone II, sin enviarlos a prisión por considerar que no había posibilidades de entorpecer la investigación.

“En definitiva, cuando se observa la conducta procesal de Amado Boudou en este y en otros procesos penales, no se encuentra la existencia de un riesgo procesal a la altura de lo que la Corte Federal exige, esto es, un riesgo cierto en el caso concreto, fundado en circunstancias objetivas y como única posibilidad de lograr el sometimiento al proceso y la realización de la ley penal sustantiva”, señala la resolución judicial.

El Tribunal que adoptó la decisión es el mismo que lo halló culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la empresa calcográfica.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img