fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Lanzan la aplicación móvil municipal “Taxi seguro”

MÁS NOTICIAS

Estará disponible para usarse a partir del año que viene, aunque ya se abrió el periodo en el cual deben inscribirse los taxistas a la plataforma. Permitirá llamar vehículos de forma agil y segura, pudiendo conocer los datos del chofer, valor aproximado del viaje, geolocalización y botón antipánico

La Municipalidad de La Plata lanzó la convocatoria para que los taxistas de la ciudad se inscriban en la aplicación móvil “Taxi seguro”, la cual permitirá que los usuarios sepan con quién se trasladan y que el vehículo cuenta con la correspondiente habilitación para circular.

La APP estará disponible a partir del año próximo para los usuarios, mientras que en esta instancia los conductores de taxis deben primero registrarse en la plataforma y luego recibirán una capacitación por parte del área de Modernización de la Municipalidad de La Plata para conocer cómo funciona.

En primer término, los choferes deben descargarse la aplicación “Taxi seguro conductores”, ya sea en sistema operativo Android o Iphone y luego llenar un formulario con foto de perfil, registro de conductor, características del vehículo y habilitaciones pertinentes.

Una vez completados los datos correspondientes, la Municipalidad validará los mismos y posteriormente el municipio convocará paulatinamente a los taxistas inscriptos y los capacitará para enseñarles cómo utilizar la apps.

“Buscamos generar una APP que permita a los taxistas obtener viajes de forma ágil y segura, al mismo tiempo que posibilita a los usuarios, solicitar un vehículo de forma rápida y sin riesgos”, destacó el Secretario de Modernización de la Comuna, Federico Ortíz.

Esta aplicación para teléfonos móviles “Taxi Seguro” permitirá que los usuarios puedan llamar a los vehículos por intermedio de la misma y en donde cada pasajero tendrá datos sobre el conductor y a su vez una geolocalización durante el viaje que otorgará una mayor seguridad.

Además, entre los beneficios que concederá esta aplicación, les permitirá a los usuarios saber de antemano el valor aproximado del viaje y una vez finalizado el mismo, podrán puntuar al taxista. A su vez, la aplicación cuenta con un botón antipánico, tanto para el chofer como para el pasajero.

Desde la Comuna informaron que “la aplicación permitirá reconocer a los vehículos habilitados” y también destacaron que una vez que la misma esté en funcionamiento “se podrán consignar ‘zonas de calor’ en virtud de las demandas para los taxis y a partir de las estadísticas, trabajar para reubicar paradas lo que generará más trabajo”.

Cómo inscribirse en la APP

Aquellos taxistas que posean sistema operativo Android en su celular deben descargar la app en el link https://goo.gl/cxcw8r; mientras los que cuenten con Iphone harán lo mismo a través de https://goo.gl/9fsSmn.

A su vez, aquellos taxistas que tengan dudas y/o consultas sobre algún aspecto de la aplicación, pueden despejarlas escribiendo vía mail a [email protected].

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img