fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Ponen en marcha el protocolo de prevención por la tormenta

MÁS NOTICIAS

Según informaron desde la Municipalidad, se intensificaron las tareas de monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de desagües y bocas de tormenta por el alerta meteorológico

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo de prevención y control, en el que se intensificaron las tareas de monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de desagües y bocas de tormenta, ante las lluvias y tormentas de variada intensidad que se esperan en el transcurso del día, informaron desde la Comuna.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en el transcurso del día. Alguna puede ser fuerte. Mejora al final de la tarde, con tiempo algo ventoso”.

A su vez, se precisó que “se espera un acumulado de precipitaciones estimado entre 30 y 60 mm, siendo lo más intenso hacia mediodía y la media tarde; con algunas ráfagas de 40 a 60 km/h junto con las tormentas, y luego seguirá algo ventoso hasta la noche”.

Según indicaron, se inició un plan de acción que cuenta con el trabajo de distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img