fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El Museo realizará una actividad interactiva para personas con autismo

MÁS NOTICIAS

Destinada para personas diagnosticadas dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), del 11 al 14 de diciembre se realizará la Muestra: “Bichos chiquitos: los insectos que conozco”

 Desde este martes y hasta el próximo viernes 14 de diciembre, el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP llevará adelante la muestra  “Bichos chiquitos: los insectos que conozco”,  una actividad interactiva en donde las personas diagnosticadas dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) tendrán la posibilidad de adentrarse en el increíble mundo de los insectos, conociendo sus características, modos de vida y los diversos ambientes en que se encuentran. Mediante la observación y exploración  de muestras  de distintas colecciones, reflexionarán sobre las relaciones que establecen con su entorno.

 

La  Muestra se desarrollará en dos horarios, 10:30 y 13 horas, y tendrá una duración aproximada de 40 minutos. La misma se llevará a cabo en el Aula  Interactiva del Museo y las  instituciones que pretendan asistir con grupos deberán solicitar un turno. Los visitantes acompañados/as por familiares o profesionales también pueden participar en forma individual en el horario de 11:30h y 14 horas.

Para poder llevar adelante esta actividad, el personal del museo fue especialmente capacitado por psicólogas y por un equipo interdisciplinario, quienes los guiaron para desarrollar estrategias pedagógicas inclusivas orientadas a generar oportunidades específicas de aprendizaje.

Sobre la iniciativa, la coordinadora del Servicio de Guías del Museo de Ciencias Naturales, Soledad Scazzola, explicó que “van a poder observar insectos, usar lupas,  dibujar y colorear.  Si tienen ganas, también podemos acompañarlos en el recorrido de la sala de insectos”.

Para turnos de grupos o cualquier otra información comunicarse con el Servicio de Guías. Tel: (0221) 425-7744 / 9161/ 9638. Mail: [email protected]

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img