Los festejos de la gran final terminaron con represión

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó esta medianoche contra los hinchas de River que estaban festejando el campeonato de América. Hubo alrededor de 30 detenidos

Los festejos de River Plate terminaron anoche de la peor manera en el obelisco porteño, cuando un fuerte operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó contra los hinchas que permanecían celebrando en las inmediaciones de la avenida 9 de julio y Corrientes. En medio de los incidentes, unos 30 simpatizantes resultaron detenidos.

Pasada la medianoche, la Policía terminó por desalojar toda la zona, donde se estima se habían concentrado cerca de 20 mil personas. Afortunadamente, gran parte de los hinchas ya había comenzado a retirarse del lugar momentos antes, pero aún quedaban miles de personas.

Según informó la Policía de la Ciudad, al menos tres efectivos heridos “con diferentes traumatismos”. El operativo fue realizado con distintos carros de asalto, camiones hidrantes, motos y efectivos de Infantería que lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos sobre los hinchas.

River le ganó anoche 3 a 1 a Boca en el estadio del Real Madrid, en España, y se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América 2018. El partido se definió en el tiempo suplementario.

 

 

 

 

Comentarios

- Advertisement -