fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

10 de diciembre: se conmemora el Día de los Derechos Humanos

MÁS NOTICIAS

Este lunes se celebra en todo el mundo una jornada para reflexionar sobre la historia. En la ciudad, habrá un acto de organismos de derechos humanos en 7 y 50 a partir de las 18 horas

Este lunes, como cada 10 de diciembre, se celebra a nivel internacional el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Se trata del documento en que se proclamaron los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social.

En Argentina, la lucha por la defensa de los derechos humanos se ha convertido en una causa común de la sociedad en general, sobre todo a partir del plan de exterminio que llevó adelante el gobierno de la Junta Militar desde 1976, pero también antes con el accionar de grupos paramilitares, hacia el año 1973. En la actualidad, a toda esa historia de dolor se suman los casos de desapariciones y asesinatos en plena democracia, siendo el caso de Jorge Julio López el más emblemático de los últimos tiempos.

Esta tarde, con motivo de esta conmemoración del Día de los Derechos Humanos, en La Plata se realizará un corte y un acto en 7 y 50, que fue convocado por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada bajo las consignas “Con ajuste y represión no hay DDHH. Fuera Macri y el FMI. Abajo la doctrina represiva de Bullrich”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img