fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Duelo: suspenden las “llamadas” de Tolosa por respeto al barrio

MÁS NOTICIAS

La octava edición del festival de tambores que recorre todos los fines de año las calles tolosanas no se realizará esta vez, por respeto y solidaridad con la familia del niño asesinado el pasado 27 de noviembre en el marco de un caso de violencia de género. “Consideramos necesario tener un acercamiento con los vecinos en este difícil momento y fortalecer nuestros lazos desde el candombe, como lo hemos planteado siempre”, dijeron los organizadores

El asesinato de un niño de diez años ocurrido el pasado 27 de noviembre en el marco de un caso de violencia de género causó conmoción en el barrio de Tolosa donde ocurrió el hecho, a tal punto que los organizadores del tradicional festival de tambores que recorre las calles tolosanas todos los fines de año decidieron suspender el evento, en respeto a la familia y en solidaridad con los vecinos.

La Comparsa Eribó Candombe comunicó la semana pasada a través de su cuenta de Facebook la suspensión del evento que iba a realizar su octava edición el próximo sábado 15: “Queremos informarles que este año no realizaremos las llamadas Tolosa Barrio del Tambor en respeto a la situación que vive nuestro barrio. Se trata del asesinato de una criatura en el marco de un caso de violencia de género, sucedido en una vivienda ubicada hacia el final de nuestro recorrido semanal. Este hecho gravísimo nos sensibiliza a todos, y en diálogo con los vecinos hemos decidido cancelar las Llamadas. Nos solidarizamos con la familia de la víctima y los vecinos de la zona con los cuales compartimos este luto”.

“Desde Eribó consideramos necesario tener un acercamiento con los vecinos en este difícil momento y fortalecer nuestros lazos desde el candombe, como lo hemos planteado siempre. Estaremos, entonces, el mismo 15 de diciembre dedicando toda nuestra energía a la restauración del Mural Candombero en 530 y 115 bis. Invitamos a todxs los que quieran acercarse a pintar y compartir una tarde junto a nuestra comparsa”, concluye el comunicado, que rápidamente recibió muestras apoyo.

Se trata del hecho ocurrido en una vivienda de 116 entre 529 y 530, donde Juan Cruz Chirino asesinó al hijo de 10 años de su pareja, a quien también intentó quitarle la vida sin lograrlo, para luego suicidarse. La mujer lo había denunciado ante la justicia por ejercicio de violencia al menos dos veces.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img