fbpx
17.8 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Es fotógrafa, le robaron todos sus equipos y necesita ayuda

MÁS NOTICIAS

Gabriela es una de las reporteras gráficas más reconocidas en el campo de los derechos humanos. Tras conocer lo sucedido, sus colegas emprendieron una iniciativa solidaria para ayudarla

Gabriela B. Hernández es una reconocida fotógrafa platense que en los últimos días fue protagonista de un angustiante momento, cuando le robaron todos sus equipos de trabajo del departamento, incluidas las cámaras fotográficas. Rápidamente, sus colegas y trabajadores de prensa comenzaron a difundir una campaña para que todos aquellos que quieran, puedan ayudarla.

Las herramientas de trabajo de una fotógrafa profesional no son para nada accesibles, y Gabriela había conseguido su cámara a través de un crédito y préstamos que todavía estaba pagando. Por ese motivo, la iniciativa apunta a que pueda hacer más liviano el camino para conseguir una nueva. Quienes quieran colaborar con ella, pueden hacerlo a través de un depósito a su cuenta bancaria que figura en la imagen de difusión.

Gabriela trabaja como fotógrafa de la Revista La Pulseada, en la Obra del Padre Carlos Cajade, y en otros espacios culturales, no solo tomando fotografías sino también comprometiéndose con las causas que motivan a esos proyectos. Es además docente de la cátedra de Fotoperiodismo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP) y fue autora de diversas muestras de fotografía, entre ellas un reciente homenaje a Nilda Eloy, referente de la lucha por los derechos humanos en la ciudad.

Datos para ayudarla:

HERNÁNDEZ GABRIELA BEATRIZ

BANCO NACIÓN

Caja de Ahorro en pesos: 21700302065248

CBU: 0110030330003020652483

CUIL: 27-24133805-9

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img