Operativo en Parque Saavedra para controlar la venta ambulante

La Municipalidad de La Plata realizó un procedimiento para notificarle a los vendedores ambulantes que deben registrarse oficialmente para poder vender en la feria. Buscan hacer cumplir una ordenanza

Como parte de otra medida que la Municipalidad de La Plata lleva adelante para regular la venta ambulante, se realizó este sábado un operativo en el Parque Saavedra, que tuvo el objetivo de “notificar e intimar a los vendedores que trabajan de manera ilegal, para que se inscriban en recientemente creado Registro de Puesteros”, según indicaron desde la Comuna.

En virtud de la Ordenanza N° 11.729 y el Decreto Reglamentario N° 2650/18, el municipio desplegó un operativo en el parque con fuerzas de seguridad, con el objetivo de notificar a los vendedores sobre la normativa. Cuando se sancionó la ordenanza se creó en la ciudad un Registro de Puesteros dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad.

“Una vez notificados, los vendedores tendrán cinco días hábiles para inscribirse y no estar en infracción”, indicó el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia. Del operativo participaron inspectores y agentes de las secretarías de Seguridad y Justicia, Convivencia y Control Ciudadano y Producción, junto a representantes de la Agencia Platense de Recaudación.

 

 

Comentarios

- Advertisement -