fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Lucas Vanza: ningún camino sin recorrer

MÁS NOTICIAS

El cantante vuelve a tocar su disco solista, Horizontes, hoy en La Bicicletería. Mientras retoma sus viejas canciones, continúa su proyecto con Las Fuerzas Extrañas. Para Pulso Noticias, recordó también su paso por Tropel.

Paró un taxi, se sentó y le indicó la dirección al chofer. Enseguida agudizó el oído. “¿Podes subir el volumen un poco?”, preguntó Lucas Vanza. Se dio cuenta que era él y se emocionó. Sonaba en la radio Luminaria, el segundo tema de su primer disco solista, Horizontes (2016), y se dijo: “Acá hay una obra, no puedo colgarla”. Así, después de dos años de incursionar con su nueva banda, Las Fuerzas Extrañas, y de experimentar por los caminos de la electrónica, el joven cantante volverá a tocar su disco solista, de principio a fin, hoy sábado a partir de las 21 en La Bicicletería – creación colectiva (40 y 117).

Después de la anécdota del taxi, Lucas se puso las pilas. Llamó a amigos, músicos colegas y sesionistas y se encerraron a ensayar. “Todo fluyó, parecía que no había pasado el tiempo”, contó a Pulso Noticias. Pero sí, pasaron dos años desde su último show solista. En el medio, “activé otro proyecto musical, indagué en otras sonoridades. Y planché como solista porque sentí que los dos proyectos no podían convivir. Yo hacía un rock más spinetteano, jazzero, y con Las Fuerzas me involucré más con influencias de Juan Molina, Radiohead, Bjork”, dijo.

Eran caminos nuevos y necesitaba probar. Quería salir también de cierta comodidad que le daba haber encabezado durante tantos años Tropel, una banda de rock platense que se había instalado en la ciudad logrando “cierta trascendencia”, sobre todo entre una generación que hoy, como Lucas, supera los 30. “Si bien antes había tenido otras bandas, Tropel era un grupo de cuatro amigos que se solidificó como una propuesta profesional. Grabamos un disco, nos hicimos más serios y crecimos. Fue mi primer banda sentida como tal, y durante un tiempo tocamos mucho en las facultades y en lugares míticos de La Plata. Fue algo muy lindo”, recordó.

Horizontes marcaría una nueva etapa. “Fue remarla, me di cuenta que mi nombre no pesaba mucho, fue empezar de cero. Me costó, pero dio sus frutos. De a poco la gente volvió a ir a mis recitales”, dijo Vanza. Así llega a La Bici: las entradas están practicamente agotadas. Promete tocar todo el disco, hacer temas nuevos, aprovechar la oportunidad para revisitar las canciones con el bagaje y la experimentación de los últimos años.

Pretende, también, no dejar de lado ningún proyecto. Mientras sigue con Las Fuerzas Extrañas, se prepara para sacar su proximo EP, que se se podrá escuchar en unos días nomás, “entre el 10 y el 15 de diciembre ya estará disponible”, aseguró. Hoy, capaz, haya un adelanto. Habrá que ir a verlo.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img