fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Últimos días para anotar los muñecos de fin de año

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad informó que el lunes 10 de diciembre cierra el plazo para inscribir a los tradicionales momos de año nuevo, que arderán durante los festejos

Aquellos que quieran participar oficialmente con su muñeco de fin de año, tendrán tiempo hasta el próximo lunes 10 de diciembre, día en que se vence el plazo para anotarse. Así lo informaron desde la Municipalidad de La Plata, quienes explicaron que el objetivo es “mejorar el acompañamiento, optimizando el tiempo para la verificación”.

Los que estén interesados en participar de la tradicional propuesta de la ciudad, pueden anotar su muñeco a través de la app Geomomos, la cual es compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página GEOMOMOS, indicaron desde la Municipalidad.

Los que quieran hacer la inscripción de manera presencial, deberán acercarse al segundo piso de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en 20 y 50, en el horario de 9 a 13, con DNI y un boceto ilustrativo del muñeco con medidas para finalizar el registro.

Para realizar la inscripción, de cualquiera de las dos maneras, los requisitos son: “Llenar un formulario y ser mayor de 21 años con residencia en un rango máximo de 300 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el muñeco”, detallaron desde la Comuna.

Vale recordar que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, establecen que “los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura”. Tampoco se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img