fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Agenda cultural platense

MÁS NOTICIAS

Música, baile y ferias en este fin de semana marcado por una agenda disidente: la marcha del orgullo de la ciudad le pondrá color y ritmo a las calles platenses, de día y de noche

Viernes

Picurba Parador: Francisco Charco

La propuesta, que incluye islas cerveceras, parrillas, coctelerías y restaurantes, tendrá show para el público que lo visite en su nuevo espacio, un corredor con ingreso por Camino Centenario entre 503 y 504, en Gonnet. Los primeros shows serán Francisco Charco (viernes), Lemon Champ (sábado) y Jeites (domingo).

Todxs Putxs: Ciclo de lecturas

En la previa a la Marcha del orgullo de La Plata, la disidencia se junta a leer en un ciclo de “poesía, putez y pasarela”, con la presentación de La Yoyi y Ximena Gómez. Leen: Ale Pa, Juli Celle, Gonzalo Zuloaga y La Tolo. Dirección a través de las redes sociales de la casa cultural. Desde las 22 horas.

Alex Ubago en la ciudad

El cantante español sigue su gira Canciones Impuntuales en La Plata, con un show en El Teatro Bar (43 entre 7 y 8) a partir de las 21 horas. El músico, ganador de un Grammy por su último álbum, es un enamorado de nuestro país y ya lleva más de 40 recitales en territorio argentino.

Sábado

Marcha del Orgullo Disidente

La tradicional movilización de las sexualidades disidentes de nuestra ciudad tiene este sábado su 11° edición. La comunidad Lgbtttqi se reunirá en Plaza Matheu desde las 16 horas, en torno a una feria y actividades varias. Luego, aproximadamente a las 18 horas, comienza la marcha para visiblizar sus reclamos, y su orgullo.

Agua Sucia y Los Mareados

La fusión de cumbia villera y tango vuelve con su ya clásica fiesta, la última del año, en Guajira (49 entre 4 y 5). Después de la noche, con un amplio recorrido por todo su repertorio. Para no perderselo. Después de la medianoche.

Lucas Vanza toca Horizontes

El reconocido músico platense, ex Tropel, retoma su carrera solista tocando su disco Horizontes, este sábado en La Bicicletería, creación Colectiva (40 y 117). Estará acompañado por Gaston Paganini y Sebastián Alonso. Desde las 21 horas.

Feria del Rock

Artesanos, diseñadores, artistas y bandas presentarán a partir de las 17 horas sus producciones en torno a la música. Habrá stands, sorteos, muestras y cantina, pero sobre todo música, con Sergio Dumont, De La Orilla, Canciones para viajar y José Tedesco. Será en Club Cultura, 61 entre 23 y 24. Entrada gratuita, pero se aceptan galletitas, azúcar, papel higiénico o juegos para el merendero Organización Barrial Bombas Pequeñitas.

Airbag en Sala Teatro Opera

Tras agotar entradas en el reconocido Teatro Vorterix de Buenos Aires, los todavía jóvenes de Airbag llegan al Teatro Sala Opera (58 entre 10 y 11) para tocar sus clásicas canciones. A partir de las 21 horas.

Monstruo, con entrada libre y gratuita

Las Pintas (473 bis y 13c, City Bell) presenta a la reconocida banda platense, liderada por Lucas Finocchi, con entrada libre y gratuita. La cita será a partir de las 21 horas.

Isla Mujeres se despide

La banda cierra el año en La Rosa China (calle 1 nro. 310 entre 529 y 528 bis).  A partir de las 20 horas, con musicalización de Victoria Jauregui. Entradas disponibles en La Disquería.

Domingo

La Ternura de Julián Aroz

El cantante presenta su nuevo disco, Ternura, en Guajira, a partir de las 21 horas. Estará acompañado por Charly Valerio en piano, Nicolas Soares Netto en bateria y Juani Rashplash en bajo.

Ysy A, trap de la juventud

Ysy A, antes mejor conocido como Alejo, desembarca con hits del trap argentino como “Vamo a darle”, “Casi un G” y “Pastel con Nutella”, entre otros. A las 19 horas en el Teatro Sala Opera. Antes, Meet and Greet.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img