El Lobo dejó todo en la cancha, Rosario Central se impuso por penales

El equipo dirigido por Pedro Troglio empató 1 a 1 en los 90 minutos, y perdió 4 a 1 en los penales. Rosario Central es el campeón de la Copa Argentina, y tiene boleto para la Libertadores 2019

Con las tribunas mendocinas repletas de platenses y canallas, Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina. El Lobo dejó todo el aguante en la cancha pero no le alcanzó. Comenzó el primer tiempo 1 a 0 abajo, hasta que a los seis minutos del segundo tiempo, Lorenzo Faravelli puso el 1 a 1 y levantó al equipo.

Sin embargo, los jugadores de Gimnasia no lograron anotar los primeros tres penales y Rosario no dejo margen de error.

Gimnasia disputó esta noche un partido histórico en Mendoza, con el acompañamiento de miles de hinchas Triperos que llegaron hasta la provincia de los vinos.

El partido comenzó a las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau. Para Rosario Central fue la cuarta oportunidad de alcanzar este título, ya que se le negó en 2014, 2015 y 2016 (perdió todas las finales).

El Lobo aterrizó confiado luego de haber eliminado al bicampeón River en la semifinal y a Boca, el ganador de las dos ediciones de la Superliga, en octavos. Además, había dejado en el camino a Sportivo Belgrano de San Francisco, Olimpo de Bahía Blanca y Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

FORMACIÓN:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza) .
Árbitro: Patricio Loustau .
Hora de inicio: 21.10.
TV: TyC Sports.

 

Comentarios