fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La Policía impidió el avance de una marcha en Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

Un grupo de organizaciones sociales se dirigía a la sede del Ministerio de Desarrollo de la Nación cuando un cordón de la Policía de la Ciudad les impidió el paso por la avenida 9 de Julio

Distintas organizaciones sociales protagonizaron hoy un sorpresivo encuentro con la Policía en la Ciudad de Buenos Aires, mientras realizaban una marcha al ministerio de Desarrollo de la Nación para reclamar aumento en los planes sociales y más puestos de trabajo. Un cordón de efectivos de la fuerza impidió que miembros del Polo Obrero y de Barrios de Pie, entre otras agrupaciones, logren avanzar por la avenida 9 de Julio.

El llamativo episodio tuvo lugar en la zona de Plaza Constitución, a la altura de calle Belgrano, y sorprendió hasta a los propios manifestantes. Allí, la Policía impidió el paso de las columnas, que se dirigían al ministerio que conduce Carolina Stanley para realizar un acampe en señal de protesta. La convocatoria de las organizaciones se llevó adelante bajo el lema “Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”, en el que reclaman además la apertura de más programas sociales y un bono de fin de año para los trabajadores.

La decisión del gobierno porteño de impedir el avance de la movilización se da en medio del debut de Diego Santilli como máximo responsable de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, luego de la dimisión del ahora ex ministro de Seguridad, Martín Ocampo, tras el escándalo del River-Boca que “no fue” en El Monumental.

Este jueves en la ciudad de La Plata, organizaciones sociales que nuclean a distintos trabajadores cooperativistas en la ciudad volverán a reclamar en ese sentido, por un aumento de salario en los planes de trabajo antes de fin de año, los cuales hoy están por debajo de los 6 mil pesos mensuales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img