Hebe festejó sus 90 años en la casa de su infancia

El municipio restauró la casa de sus padres, Paco y Pepa, y allí se hizo presente la titular de Madres de Plaza de Mayo para celebrar junto a militantes y vecinos de El Dique. Ese lugar funcionará como un espacio de memoria y encuentro

Hebe de Bonafini festejó sus 90 años de vida en la casa de su infancia, en la casa de sus viejos, en la casa del barrio que la vio nacer, ubicada en calle 48 bis N° 843 entre 128 y 129 de El Dique, Ensenada.

Allí se hizo presente el intendente local Mario Secco, también se acercaron militantes y vecinos del barrio para compartir un desayuno debajo de la parra y luego cantar el feliz cumpleaños.

“En tiempos en los que algunos quieren poner en discusión los derechos humanos, en Ensenada se sigue abrazando la causa de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, expresaron fuentes oficiales. Al tiempo que agregaron: “se le hizo un mimo a la querida Hebe, restaurando la casa de Paco y Pepa, sus padres”.

Por último, según informaron desde el municipio ensenadense, se acordó con Hebe “convertir este lugar tan simbólico y representativo para el barrio como un sitio de encuentro, de memoria, abierto a la comunidad”. Una de las ideas es generar un Centro Cultural, de formación y de discusión política.

Comentarios