fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Paritarias judiciales: “es una propuesta que recorta un 15% los salarios”

MÁS NOTICIAS

El gobierno bonaerense propuso un 32% para todo el 2018 más un bono de $7000, sin embargo la Asociación Judicial Bonaerense rechazó la oferta considerándola como un “deterioro salarial”

Tras varios meses de paro y movilizaciones por aumento salarial y exigiendo mesa de negociación, en el último mes del año, se llevó a cabo la segunda reunión paritaria entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los titulares de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en la sede del Ministerio de Trabajo.

El gobierno bonaerense realizó la misma propuesta que hizo al resto de los estatales: un aumento del 32% anual para el 2018, más un bono extraordinario por única vez de $7000 para los activos y en los casos de los jubilados $3500.

En tanto, el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, afirmó a Pulso Noticias que “ante una propuesta que completa un 32%, con una proyección de inflación de este año del 47%, por lo menos, nuestro sindicato rechazó en la mesa de negociación”. Al tiempo que agregó: “es una propuesta que recorta un 15% los salarios de los trabajadores judiciales y reclamamos una nueva convocatoria con una oferta superadora que por lo menos garantice que no haya deterioro salarial”.

Asimismo, el dirigente gremial manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno de María Eugenia Vidal cierre la paritaria con esa oferta como lo anunció con los docentes. Y apuntó: “es ilegal el cierre unilateral de una paritaria, no es lo que está contemplado en las reglas de la negociación colectiva”.

“El año continúa para nosotros”, expresó Abramovich, y convocarán asambleas este miércoles 5 y jueves 6 para poner en común la propuesta, “para que los afiliados y afiliadas ratifiquen la decisión del rechazo y vamos a definir continuidad de acción de medidas de fuerza para las próximas semanas que quedan en el año”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img