fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Abrieron la inscripción para las colonias de vacaciones municipales

MÁS NOTICIAS

Se realizan en la República de los Niños entre el 7 de enero y el 15 de febrero. Para edades de entre 6 y 11 años, y también para chicos, jóvenes y adultos con discapacidad

La Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de La Plata organiza cada verano de manera gratuita en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) abrió su inscripción para chicos de entre 6 y 11 años que quieran formar parte de la misma.

La inscripción, que ya comenzó y se extenderá hasta agotar los cupos disponibles, se realiza de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas en la sede de la dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, sita en calle 56 entre 19 y 20 N° 1236.

Según precisaron desde la comuna, la tradicional colonia estará dividida en dos turnos, uno matinal de 9 a 13 y otro vespertino de 14 a 18. A su vez, con el objetivo de que todos los inscriptos puedan ser parte, se formarán tres contingentes: el primero será desde el 7 al 18 de enero, el segundo desde el 21 de enero al 2 de febrero y el tercero del 4 al 15 de febrero.

En los últimos años esta iniciativa del municipio viene incrementándose, ya que en 2017 fueron cerca de 2500 los niños que participaron; mientras que la temporada pasada más de 3000 chicos formaron parte de la colonia que enseña, entretiene y divierte.

A su vez, el Municipio informó que también está abierta la inscripción para chicos, jóvenes y adultos con discapacidad que deseen formar parte de la colonia de vacaciones de verano 2019.

Tanto instituciones, como así también particulares que deseen inscribirse, deberán dirigirse a la sede de la Dirección de Integración ubicada en la calle 1° 1575 entre 64 y 65. La inscripción se realiza de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas. Allí el equipo técnico del municipio realiza una entrevista al padre/madre y/o tutor y solicitan algunos requisitos para formar parte de la colonia libre y gratuita.

La colonia, que se desarrollará de lunes a viernes en turno vespertino y que contará con traslado y merienda para todos los que participen, tendrá un equipo interdisciplinario compuesto por un coordinador general, 14 profesores, 14 ayudantes, tres guardavidas, acompañantes terapéuticos y médicos.

Durante la colonia, los alumnos participarán de actividades deportivas, recreativas y de socialización. También trabajarán en cuestiones inherentes a la independencia personal, la vida en la naturaleza y a su vez se dictarán diversos talleres artísticos.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img