fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Recibió el Balón de Oro femenino y un comentario machista

MÁS NOTICIAS

La gala del Balón de Oro de 2018 convirtió a la futbolista noruega Ada Hegerberg en la primera mujer de la historia en recibir este preciado galardón en categoría femenina.
Sin embargo, tamaño logro fue empañado por un comentario machista del DJ del evento, Martin Solveig, que le preguntó si sabía “perrear” (twerking en inglés).

Nadie entendió a qué venía y la propia Ada le respondió tajante: “NO”, acompañado de un gesto de claro desprecio. Las reacciones en las redes sociales no tardaron en producirse, entre ellas la de Marta Corredera, jugadora del Levante de España y de la selección de ese país.

Luego el DJ francés se disculpó. “No sabía que esto podía ser considerado una ofensa tal”, tuiteó Solveig. “Fue una broma, probablemente mala”, agregó.

Alegre, Hegerberg comentó “puedo bailar un poco, y gané el Balón de Oro”.
La revista France Football ha otorgado el Balón de oro desde 1956, y creó este año un premio para la rama de mujeres.

Hegerberg ha ganado tres veces la Liga de Campeones con Lyon. La temporada anterior, impuso un récord del certamen, con 15 goles.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img