fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Presupuesto 2019: Se dilata el comienzo de la sesión en la legislatura bonaerense

MÁS NOTICIAS

Pasadas las 15 horas en la Cámara de Senadores se pidió un cuarto intermedio sin horario fijo. El oficialismo sigue buscando votos para aprobar la Ley de Leyes. Afuera, organizaciones gremiales y sociales se manifestaron en contra

La sesión extraordinaria del Senado bonaerense estaba convocada para las 14 horas, sin embargo, recién pasadas las 15 bajaron los ediles y aprobaron un cuarto intermedio. El oficialismo cuenta con la mayoría para darle luz verde en la Cámara Alta al proyecto de María Eugenia Vidal. Todavía no logró conseguir los votos necesarios en Diputados.

Según pudo averiguar Pulso Noticias, a Cambiemos le falta convencer y negociar las manos del nuevo bloque peronista de Diputados, el “Frente Amplio Justicialista”, integrado por José Ottavis, Rocío Giaccone, María Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi.

Foto: Pulso Noticias

Durante el mediodía los gremios Suteba, ATE, Cicop, Judiciales y organizaciones se movilizaron a las inmediaciones de la legislatura en contra del proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Allí se encontraron con un enorme despliegue policial.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, afirmó que “no soportaremos un presupuesto de ajuste y no toleramos que la crisis se descargue sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

Foto: Pulso Noticias

El presupuesto total para el año 2019 es de 929.466.529.724 pesos, lo que implica un total de recursos un 33% mayor con respecto a este año. Pero claro, si se tiene en cuenta la devaluación del 100% de la moneda en los últimos meses, el gobierno resolvió destinar menor porcentaje de recursos a las áreas sensibles como Salud, Educación Desarrollo Social y Ciencia y Tecnología.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img