fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Macri: “Hemos alcanzado grandes acuerdos”

MÁS NOTICIAS

El presidente Mauricio Macri aseguró este sábado que en la Cumbre del G20 se han “alcanzado importantes acuerdos” y felicitó a todos los mandatarios, poco antes del final del foro en Costa Salguero.

En el marco de la sesión plenaria, aunque no dio detalles de lo firmado, Macri aseguró que “el documento refleja lo que sentimos y estamos comprometidos. Después de varios días de trabajo, podemos estar contentos y felicitarnos todos, porque hemos alcanzado importantes acuerdos”.

Macri aseguró: “Hemos internalizado el empoderamiento de las mujeres, un hecho central, no solo de justicia sino de desarrollo para nuestros países”.

Según Tiempo Argentino, también adelantó que el documento que se dará a conocer a la tarde refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la preocupación de todos por el cambio climático”.

En la sesión plenaria, además, le pasará la presidencia del bloque al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Una hora antes de que hablara el presidente, los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores) se habían manifestado optimistas respecto del resultado de las negociaciones entre las delegaciones al G20 para lograr un documento de consenso.

“Ha habido avances significativos”, dijo Dujovne. “Vamos a poder transmitir el consenso logrado”, agregó.

Faurie señaló que las negociaciones se encuentran “en la parte final. Respecto de los temas seguidos con especial atención por el periodismo y la opinión pública, creemos que vamos a llegar al consenso disponible o posible, tanto en comercio como en clima”.

Por su parte, Faurie informó que el presidente Macri se reunió en la mañana del sábado con los mandatarios de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Arabia Saudita, el príncipe Mohammed bin Salman.

Al respecto, Faurie aclaró que Macri se reunió con el líder árabe tal cual lo hizo “con todos los mandatarios que participan del G20”. Una aclaración que oscurece a la luz de las acusaciones contra bin Salman de ser el autor intelectual del asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img