fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

AntiVenenos, un nuevo libro infantil sobre la lucha ambiental

MÁS NOTICIAS

Las periodistas Silvana Melo y Claudia Rafael han realizado “Hache y su pandilla salvan Achú Achú” una nueva producción dirigida a niños y niñas, junto a la editorial Chirimbote, y cuenta con las ilustraciones de Delia Iglesias

Tras la exitosa serie de Antipricesas, se viene una nueva colección de Antivenenos. Las periodistas olavarrienses Claudia Rafael y Silvana Melo publicaron el libro “Hache y su pandilla salvan Achú Achú” el cual cuenta la historia de Hache y sus amigos cangrejos, cangrejos, colibríes, maestras, urutaúes, la LGBT (liga de Gorrionas, Bichosconalas y Tacosconpico) contra la banda de los metales pesados y salvar a Achú Achú, un pueblo fumigado, y contra el Glifosato Magnus.

“La idea es explicar a niñes la lucha ambiental, y abordar para la infancia la defensa de la vida y una salida colectiva ante el modelo extractivista”, contó Claudia Rafael a Pulso Noticias.

Aquí le compartimos la editorial de este primer libro:

“A veces lo que llueve no viene de una nube. A veces el viento trae agua mala. Mezclada con venenos que no hay que respirar. En los campos muuuuy grandes se riegan las plantas, pero no como en casa. En las enormes regaderas están escondidos los ogros y los esperpentos. Como el Glifosato Magnus y sus cómplices. Y los hombres que riegan se ponen traje de astronautas para que el veneno no los mate como a los bichos y a las malezas. Lo que llueve y lo que trae el viento va a parar a los ríos, a los arroyos, al agua que toma la gente. Esta es la historia de un arroyito feliz, que un día sufrió el ataque de todos los virus, parásitos y venenos que pasaban por el cielo. Y es la historia de cómo ese charquito, llamado Hache DosO, buscó miles de amigas y amigos para salvarle la vida”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img