fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Repartidores de las App volvieron a protestar en 7 y 50

MÁS NOTICIAS

Continúan reclamando seguridad ante la seguidilla de robos de las que son víctimas a diario. Buscan que los reciban funcionarios municipales

Los repartidores de Glovo, Pedidos Ya y Rappi volvieron a cortar la calle ante la falta de respuestas a su reclamo de seguridad. “Nos están cazando” decía uno de los carteles que portaban mientras interrumpían el tránsito en 7 y 50. Reclaman que el intendente Julio Garro o alguna autoridad de la Municipalidad los reciba para que se comience gestar una respuesta, ya que afirman que no pueden seguir trabajando así.

“Tenemos miedo y por eso nos encontramos acá, por el tema de la inseguridad que vivimos al salir a trabajar. Todos los días estamos recibiendo robos.. La idea es que alguien nos reciba para tener una solución”, expresó a Pulso Noticias, Juan Carlos Romero, uno de los Glovers.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este martes habían realizado una caravana por el centro de la ciudad como primera medida fuerte de los trabajadores de las tres plataformas, con el mismo objetivo. Remarcaron que el horario crítico para trabajar es el nocturno, después de las 20, cuando más expuestos se encuentran.

La oportunidad anterior en que se habían reunido masivamente había sido hace poco más de diez días tras el violento asalto en el que fue baleado Kevin Sanhueza, el joven de 26 años oriundo de Neuquén y estudiante de la UNLP, que trabaja para Glovo, y que hace pocos días fue dado de alta tras haber estado internado en terapia intensiva, en una situación sumamente delicada.

Además de este hecho, habían sufrido otros dos de gravedad (un trabajador había sido acuchillado y otro fue asaltado con un arma de fuego). La reiteración de sucesos de este tipo fue la que los impulsó a reunirse y salir a reclamar. Incluso, algunos comenzaron a tomar recaudos, trabajando en los horarios menos peligrosos, o dejando el dinero de la recaudación en algún lugar seguro entre viaje y viaje para no llevar todo encima. De todas formas, su objetivo es poder trabajar con tranquilidad, meta que hasta ahora no han podido lograr.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img