fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Sorpresa por un temblor que duró segundos

MÁS NOTICIAS

Alrededor de las 10.30 de la mañana, un pequeño sacudón se sintió en distintos puntos de la ciudad y la región. Según registros oficiales, se trató de un sismo de 3.8 grados

Un pequeño temblor que se extendió por cuestión de segundos sorprendió a todos los platenses esta mañana. El extraño fenómeno se generó cerca de las 10.30 horas, e inmediatamente todos comenzaron a preguntarse si los demás habían sentido lo mismo. Finalmente, confirmaron que se trató de una actividad sísmica que repercutió en la región.

Fuentes oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) indicaron que se trató de un sismo de 3.8 grados que se generó a 25 kilómetros de profundidad y que tuvo lugar a unos 50 kilómetros de La Plata y a unos 32 de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se sintió además en toda la zona sur del conurbano. El último registrado en la zona había sido en el año 1885.

“Debido a su débil a media intensidad, y a la profundidad en que ocurrió, a este sismo pueden haberlo percibido algunas personas en reposo, o por observar que los objetos colgantes (lámparas, por ejemplo) oscilan. No produce daños”, informaron desde el Instituto.

Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, indicó en declaraciones que se encuentran trabajando en estos momentos para determinar los motivos. “Recién en media hora vamos a tener datos del sismógrafo de nuestra facultad”, expresó. “No podemos saber qué paso para que se haya sentido una especie de temblor en la zona de La Plata y en el sur del conurbano; esta no es una zona sísmica en absoluto”, contó.

“Es sumamente extraño que sea tan localizado y no se haya sentido en otras áreas a través de los registros del sismógrafo de la facultad”, agregó Bagú.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img