fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Tras el papelón, las sanciones brillaron por su ausencia

MÁS NOTICIAS

En un día de definiciones, la Conmebol dio a conocer este jueves la sanción a River por los incidentes que impidieron el pasado sábado la disputa de la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores con Boca en el Monumental.

En un extenso comunicado, el organismo rector del fútbol sudamericano le impone al Millonario la disputa de dos partidos a puertas cerradas, cuando le toque ser local en competencias organizadas por Conmebol.

Después, el texto detalla los alcances de este castigo, con la cantidad de personas de delegaciones, directiva, técnica y prensa que podrán ingresar en esos encuentros sin público. Y por último, le impone a River una multa de 400 mil dólares.

Vale recordar que en materia de seguridad, River debió pagar dos veces el operativo pero a la vez le hará juicio al Estado por las fallas del operativo. A su vez, el ministro de seguridad de la ciudad de Buenos Aires renunció, pero pareció ser más una jugada política que una decisión pensado profundamente.

Así las cosas, parece que el gran culpable de lo que sucedió en la calle de las inmediaciones del Monumental es River, pero a la vez para Conmebol no es River el culpable y es por eso que no le da los puntos a Boca. Es decir que se van acomodando las piezas según como le conviene a cada uno. Ahora, Conmebol embolsará 400.000 dólares más las ganancias por mudar la final a Madrid. Y Boca, que fue víctima en todo lo que sucedió no recibió ningún resarcimiento. Y los hinchas que habían planeado ir al estadio, habían hecho horas de cola para conseguir una entrada y/o habían viajado desde otras provincias tampoco recibieron siquiera un pedido de disculpas y ahora tendrán que tramitar el reembolso del dinero que ya pusieron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img