fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Agenda cultural platense

MÁS NOTICIAS

Con Los Auténticos Decadentes como espectáculo destacada, la agenda de nuestra ciudad se nutre también de performances de artistas disidentes, ciclos de cine, bandas de rock y encuentros de percusión. De todo un poco para combartir la posible lluvia del fin de semana.

Jueves

Indómitas: 15 años

En tiempos de lucha contra el patriarcado, las artistas de la ciudad crearon Indomitas, un ciclo donde las mujeres y disidencias sexuales cantan, bailan y se expresan como se les antoja. La última edición del año será el Especial 15 años, con Noche Nacha festejando lo que le privaron en la adolescencia. Desde las 21.30hs. en Guajira (49 entre 4 y 5). Artistas invitadas: Lucía Ana (poesía), Moira Hidalgo y Nacho Verde (Las Karatekas) y performance de Cecilian Codina.

Poesía en la terraza

El ciclo, organizado por Carlos Aprea y El Espacio, será un anticipo del verano en “la terraza más linda” de la ciudad. Leerán Néxtor Mux, María Eugenia López y Javier Díaz Gil (España). Desde las 20.30hs., en diag. 78 nro. 506 esquina 6.

Viernes

Espacio Queer: El festival de cine diverso

El cine de la diversidad llega a su 5ta edición en la ciudad de La Plata. A las 20 horas, Espacio Queer abre sus tres días de películas con la proyección de Mujer Nómade en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha. La celebración se realizará el sábado en Laberinto Casa Club y toda la programación está en www.espacioqueer.com.ar

 Los Auténticos Decadentes en el Coliseo

La banda que se ha convertido en un clásico de bailes y fiestas en todo el país trae al teatro Coliseo Podestá su espectáculo Fiesta Nacional. Será a partir de las 20 horas, con la presntación del disco de MtvUnplugged y con un recorrido por su exitosa carrera.

Tallando el Elefante en el Opera

Una de las bandas de rock emergentes de la ciudad despide el año en el Teatro Sala Opera (58 entre 10 y 11), a partir de las 21 horas, tocando sú disco Neurosis y sus mejores canciones. Entradas a 300 pesos (con disco) o $220 (sin disco) en Jason Stone y Jason Rock.

Sábado

Percunoche en Sala 420

Una noche a pura percusión y lenguaje corporal, con la presentación de La Danza de las Bestias. Desde las 20.30 horas, con entradas a 100 pesos. La ubicación será por orden de llegada y habrá servicio de barra. En 42 entre 6 y 7.

Mostruo en Pura Vida

la banda platense compartirá la noche con Toboganes a marte (de Tandil). Después de la medianoche en el mítico centro del rock platense, diag. 78 entre 8 y 61. Habrá canciones nuevas y la presentación del single “Moderno”.

Encías Sangrantes: Hasta las estrellas

Las bandas platenses se animan al Teatro Sala Opera. Este sábado será el turno de Encías Sangrantes, que a partir de las 21 horas presentará su nuevo show, Hasta las Estrellas.

 

 

domingo

La varieté del Olga Vázquez

Los y las talleristas que durante todo el año dan vida al Centro Social y Cultural Olga Vázquez realizarán una varieté, este domingo, desde las 17 horas, en 60 entre 10 y 11. Habrá feria, exposiciones y clases abiertas de danza afro y de dibujo e historietas (a las 18hs.). También habrá intervenciones teatrales y el cierre estará a cargo de Manijas Percusión ensamble.

 

Malisia presenta “La deriva sutil de lo presente”

A partir de las 19.30 horas en La Bicicletería Creación Colectiva (117 y 40), la Editorial Malisia presenta el libro de Natalia Ugarte, con comentarios de María José Iglesias. También habrá intervención fotográfica de Diego Chapay, Julia Alba, Ana Santilli Lago y Ojo Bicicletero.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img