fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El G20 ya está en marcha (fotos)

MÁS NOTICIAS

La cumbre, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, afectará el transporte durante todo el fin de semana y será difícil llegar al centro porteño. 22.000 efectivos de distintas fuerzas serán desplegados para garantizar la seguridad de los líderes mundiales. Se esperan masivas movilizaciones en contra

Desde mañana y hasta el domingo, se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires la cumbre del G20 (Grupo de los 20), que reunirá a los presidentes de los países más importantes del mundo. Y para eso, el Gobierno ya comenzó con el despliegue de lo que será un fuerte operativo de seguridad en el centro de la Capital, para evitar cualquier amenaza.

El evento afectará además los principales transportes de pasajeros, que modificarán su funcionamiento entre el jueves 29 de noviembre y el 2 de diciembre. Para los que quieran llegar desde La Plata durante el fin de semana, solamente podrán hacerlo a través del colectivo, que llegará únicamente hasta Constitución.

Los micros de Misión Buenos Aires (exPlaza) llegarán solamente hasta plaza Miserere, en el barrio de Once y no llegarán -como normalmente lo hacen- a Retiro. Por su parte, los Costera comenzarán a circular por la avenida 9 de Julio hasta Santa Fe sin llegar a Retiro desde el jueves 29. Y desde el 30 y hasta el 2 de diciembre llegarán únicamente a plaza Constitución.

Por el lado del tren Roca, las formaciones que van hacia la Ciudad de Buenos Aires no funcionarán ni el viernes 30 de noviembre ni el sábado 1 de diciembre. Tampoco tendrán funcionamiento las líneas Sarmiento, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín. Las cabeceras de Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once directamente permanecerán cerradas.

La cumbre estará custodiada por 22.000 efectivos de distintas fuerzas de seguridad: Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Aeronáutica, como así también los miembros de la Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Para prevenir cualquier imprevisto, se realizará un blindaje “por aire, tierra y agua” de las zonas en las que se trasladen las comitivas de los distintos países asistentes. Desde este jueves ya comenzaron a instalarse las primeras vallas de seguridad en las seis zonas de restricción en los barrios de Recoleta, Retiro, Puerto Madero, Palermo Chico, Costanera Norte y Constitución.

El G20 está conformado por los líderes de la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. Esta es la primera vez que tiene lugar en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img