fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Gimnasia superó a River y clasificó a la final de la Copa Argentina

MÁS NOTICIAS

En un partido lleno de emociones disputado en Mar del Plata, el Lobo venció a River por penales tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos. Faravelli y Silva marcaron los tantos del equipo de Troglio. El próximo jueves, los triperos jugarán la final frente a Central en Mendoza

El equipo conducido por Marcelo Gallardo inició mejor el partido haciendo circular la pelota ante un Gimnasia que le cedió el campo de juego, aunque marcando con intensidad y a dientes apretados.

A los 29 minutos, desde un tiro libre en el borde del área, Gonzalo el “Pity” Martínez abrió el marcador con un disparo bajo y potente que encontró una floja reacción del arquero tripero.

Sin embargo, 4 minutos después, llegó un pelotazo largo de Víctor Ayala y, en una jugada rápida, Horacio Tijanovich la punteó encontrando mal parado a Franco Armani que cacheteó la pelota y la dejó servida para que Lorenzo Faravelli la empujara dentro del arco.

Antes del cierre del primer tiempo, Ezequiel Bonifacio le cometió una infracción a Martínez y la doble amarilla le costó la expulsión.

El inicio del complemento estuvo lleno de emociones. Al minuto 47, un pase profundo de Ignacio Fernández encontró a Lucas Pratto picando al vacío y el “Oso” se las rebuscó para abrirse con la pelota por derecha y definir suave ante la salida de Alexis Martín Arias.

Tres minutos después, Javier Pinola le dio un codazo dentro del área a Maximiliano Coronel y Facundo Tello le mostró la roja directa. Sin embargo, no fue penal porque la pelota no estaba en juego, sino detenida en un córner a favor de Gimnasia.

River tuvo dos situaciones claras para estirar la ventaja pero no las aprovechó y, al minuto 60, un nuevo tiro de esquina para el Lobo derivó en un cabezazo de Santiago Silva que puso el encuentro 2 a 2.

Con la paridad, Gimnasia se cerró y dejó al uruguayo Silva como única referencia en ataque. Con mucha movilidad de Exequiel Palacios y Martínez, River merodeó el área rival y buscó sin éxito el gol hasta el minuto 90.

Con el final del tiempo reglamentario llegaron los penales y el Lobo se impuso por 6 tantos contra 5. Ahora jugará la final del certamen contra Rosario Central.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img