fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Vidal confirmó que los docentes también cobrarán el bono de $7.000

MÁS NOTICIAS

En una conferencia de prensa, la mandataria celebró el reciente acuerdo paritario con los trabajadores del Estado, y lamentó que la oferta haya sido rechazada por los docentes. “Podría haber cerrado la paritaria por decreto, pero vamos a seguir dialogando”, expresó

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó esta tarde a través de una conferencia de prensa el acuerdo salarial alcanzado con los trabajadores estatales, y lamentó el rechazo de los gremios docentes a la última oferta que realizaron desde el Gobierno. “Hace unas horas hemos llegado a un acuerdo con los gremios que representan a más de la mitad de los trabajadores de la Provincia”, aseguró la mandataria.

Además, confirmó la decisión de otorgar a los trabajadores del Estado el bono de 7.000 pesos para el mes de diciembre, el cual también cobrarán los docentes, según confirmó la propia mandataria en la conferencia. “Tomé la decisión que todos los docentes de la provincia de Buenos Aires también cobren el bono de 7.000 pesos en diciembre”, aclaró.

“Quiero a agradecer a los dirigentes gremiales que pudieron sostener este acuerdo con nosotros, aún más allá de las diferencias”, manifestó Vidal sobre el reciente acuerdo alcanzado con los estatales. “Para el año 2019 hemos acordado un aumento salarial del 19% con acuerdos de actualización”, indicó al respecto, y agregó: “Saben a partir de hoy cuánto van a ganar este año y cuánto a partir del 2019”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img