Paritarias: docentes rechazaron propuesta de Vidal de una suba del 2%

El gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial del 2% a cobrar en diciembre, cerrando una paritaria 2018 de 32%

Tras la reunión realizada en el Ministerio de Economía, los gremios docentes manifestaron su rechazo a la propuesta salarial de la Provincia. Según informaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Gobierno ofreció un 2% de incremento adicional a cobrar en diciembre 2018, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017.

El aumento significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado y $205 sobre el sueldo de bolsillo. Además propusieron una suma fija como “bono” de $7000 para activos y $3500 para jubilados.

Durante la última reunión paritaria la propuesta ascendió a 30% anual, a pesar de que los docentes rechazaron el gobierno liquidó ese salario. Con este último incremento, se cierra la paritaria 2018 en un 32% aunque la parte gremial no firmó el acuerdo.

En tanto, el Secretario General de Suteba Roberto Baradel manifestó en la red social Twitter: “Para cerrar el año, la gobernadora Vidal nos ofrece un aumento de $108 al salario básico. Es una vergüenza. No respeta a los docentes y no respeta a la educación pública”. 

Participaron de la reunión los secretarios generales de Suteba, Udocba, Feb, Amet y Sadop; y por parte del gobierno estuvo presente el Ministro de Economía, Hernán Lacunza; el titular de la cartera de Trabajo, Hernán Villegas; el Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny; y Federico Suárez, Ministro de Asuntos Públicos de la Provincia, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

- Advertisement -