fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Paritarias: docentes rechazaron propuesta de Vidal de una suba del 2%

MÁS NOTICIAS

El gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial del 2% a cobrar en diciembre, cerrando una paritaria 2018 de 32%

Tras la reunión realizada en el Ministerio de Economía, los gremios docentes manifestaron su rechazo a la propuesta salarial de la Provincia. Según informaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Gobierno ofreció un 2% de incremento adicional a cobrar en diciembre 2018, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017.

El aumento significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado y $205 sobre el sueldo de bolsillo. Además propusieron una suma fija como “bono” de $7000 para activos y $3500 para jubilados.

Durante la última reunión paritaria la propuesta ascendió a 30% anual, a pesar de que los docentes rechazaron el gobierno liquidó ese salario. Con este último incremento, se cierra la paritaria 2018 en un 32% aunque la parte gremial no firmó el acuerdo.

En tanto, el Secretario General de Suteba Roberto Baradel manifestó en la red social Twitter: “Para cerrar el año, la gobernadora Vidal nos ofrece un aumento de $108 al salario básico. Es una vergüenza. No respeta a los docentes y no respeta a la educación pública”. 

Participaron de la reunión los secretarios generales de Suteba, Udocba, Feb, Amet y Sadop; y por parte del gobierno estuvo presente el Ministro de Economía, Hernán Lacunza; el titular de la cartera de Trabajo, Hernán Villegas; el Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny; y Federico Suárez, Ministro de Asuntos Públicos de la Provincia, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img