fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El mundo observa al príncipe saudí en la cumbre del G20

MÁS NOTICIAS

Tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudita en Estambul, la mira se posa sobre el mandatario Mohammed bin Salman, sobre quien Human Rights Watch pidió que se abra causa penal

A dos días de que se inicie el G20, el príncipe Saudita Mohammed bin Salman ya está en suelo argentino y fue el primero de los representantes internacionales en llegar. Pero en lo que fue una jornada sorpresiva, la organización internacional Human Rights Watch lanzó un pedido especial para que la justicia argentina abra una causa penal en su contra a través de su director ejecutivo, Kenneth Roth. El pedido recayó sobre el fiscal argentino Ramiro González, quien debe dictaminar si hace un requerimiento de instrucción.

Concretamente el organismo pide la detención del príncipe Salman en Argentina por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul y por su rol en la sangrienta guerra de Yemen que ya ha dejado más 10.000 personas muertas y 40.000 heridas. Desde marzo de 2015, una coalición pro gubernamental sostenida por el gobierno de Salman contra los rebeldes chiitas, bombardea intensamente zonas controladas por los insurgentes en Yemen.

En lo que respecta al asesinato, tortura y decapitación del periodista del Washington Post, agencias de inteligencia comprobaron que cinco de los quince implicados en el caso tienen vínculos con el príncipe de facto.

En tanto, una fuerte caravana custodió hoy al príncipe desde el aeropuerto de Ezeiza hasta la embajada saudí en Palermo Chico: una delegación de 400 hombres cuida al líder y a lo largo de estos días varios aviones de su país descargaron armas y blindados para su seguridad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img