fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Realizarán pruebas gratis de VIH por la lucha contra el SIDA

MÁS NOTICIAS

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad, este viernes se llevará adelante una jornada de testeo rápido y confidencial en el Pasaje Dardo Rocha

El próximo viernes de 10 a 14 un Hospital Móvil estará instalado en el Pasaje Dardo Rocha, en 50 entre 6 y 7, para llevar adelante una jornada de testeo rápido, gratuito y confidencial de VIH. La iniciativa se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre.

La jornada es organizada por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Cruz Roja, quienes llevarán adelante los testeos gratuitos.

Además de realizarse los testeos de manera ágil, durante la jornada los Promotores de Salud llevarán adelante una difusión de material informativo sobre el VIH. La iniciativa contará también con la participación de la Dirección de Juventud y la Dirección de Violencia de Género de la Municipalidad de La Plata.

“La realización de la prueba del VIH es esencial para lograr un diagnóstico oportuno y un tratamiento temprano, de modo de asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables”, indicaron desde la Comuna.

Se recomienda realizar el test de VIH 

  • Si tuviste relaciones sexuales (orales, vaginales o anales) sin preservativos.
  • Si compartiste agujas, jeringas o máquinas de afeitar con otras personas.
  • Si vas a tener un hijo. Testearte tanto vos como tu pareja permite conocer que, si la mujer tiene VIH, comience un tratamiento para que el bebé nazca sin el virus; y si es el hombre es quién lo tiene, pueda empezar su tratamiento y usar preservativo para que no se infecte ni la mujer ni el bebé.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img