fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Procesaron y embargaron al poderoso empresario Paolo Rocca

MÁS NOTICIAS

El CEO del Grupo Techint está acusado ordenar el pago de coimas a funcionarios del ex Ministerio de Planificación. Se dictó la falta de mérito sobre Marcelo Mindlin.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy sin prisión preventiva al empresario Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, en la denominada “causa de los cuadernos”. El magistrado ordenó que el empresario siderúrgico quede procesado por los delitos de “asociación ilícita” y “cohecho activo” y le dispuso un embargo de 4.000 millones de pesos.

En el marco del mismo fallo dictó falta de mérito para el empresario y amigo del presidente Mauricio Macri, Marcelo Mindlin, titular de las firmas Pampa Energía, Grupo Edenor y Transener.

Para Bonadío “se encuentra acreditado” que Paolo Rocca, habría ordenado la entrega de dinero a funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal. Por ello quedó procesado como miembro de asociación ilícita y autor de cohecho activo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img