fbpx
12.4 C
La Plata
martes 14-05-2024

Caravana de trabajadores de las app en reclamo de seguridad

MÁS NOTICIAS

Empleados de Glovo, Pedidos Ya y Rappi se manifestaron hoy por el centro de la ciudad ante la imparable seguidilla de robos que vienen sufriendo.

“Ya no se puede más laburar así”, repiten incesantemente los motoqueros y ciclistas que llevan en sus espaldas las mochilas de Glovo, Pedidos Ya y Rappi. Los repartidores de las app están hartos de trabajar con miedo a los robos constantes, fundamentalmente en horarios nocturnos. Es la segunda protesta en la que se ven en la necesidad de cortar la calle para que alguien les de una respuesta.

La vez anterior fue tras el violento asalto en el que fue baleado Kevin Sanhueza , el joven de 26 años oriundo de Neuquén y estudiante de la UNLP, que trabaja para Glovo, y que hace pocos días fue dado de alta tras haber estado internado en terapia intensiva, en una situación sumamente delicada.

Los repartidores casi ni pudieron festejar la recuperación de su compañero ya que el fin de semana otro de los motoqueros sufrió el robo de su moto. Y previamente al caso de Sanhueza habían padecido al menos otros dos robos de gravedad. Los sucesos se reiteran todo el tiempo, y aseguran que es un riesgo trabajar en estas condiciones, pero las dificultades para encontrar empleo hacen que tengan que mantenerse en estas empresas que prácticamente no les garantizan ningún derecho laboral.

Hoy se reunieron en Plaza Italia y realizaron una caravana primero hacia Plaza San Martín, donde impulsaron cortes de calle en 6 y 54 y luego en 7 y 50, para seguir después hacia plaza Moreno y continuar luego hacia la circunvalación. Hasta el momento no han tenido respuestas ni de las empresas ni del Estado, que les puedan garantizar trabajar de forma segura y con los derechos que les corresponde.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img