fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ticky: canciones para volver a lo esencial

MÁS NOTICIAS

Damián Rodríguez, tecladista de Cruzando el Charco, se presenta este miércoles en versión solista para cerrar el año y mostrar sus canciones. Un combo de música y espiritualidad en la ciudad

A los nueve años comenzó con su pasión: sus juegos eran el piano, la guitarra y el canto. A los 12 componía sus propias canciones y a los 15 tuvo su primer banda. Luego vendrían los viajes, el paso por La Cumparsita rock 72 y la consolidación en los teclados de Cruzando el Charco. Grandes grupos, grandes recitales. Pero Damián Rodríguez, el Ticky, sigue buscando un camino propio, y este miércoles a las 21 se presentará en Brothers con su guitarra y sus amigos de ruta para cantar sus canciones solistas, que hablan del sol, de la vida y el amor.

“En enero de este año saqué mi segundo disco en las plataformas digitales, con guitarras y voces. Son canciones mías y reversiones que serán parte del show de mañana. Habrá invitados, gente de Rivales, de Cruzando, amigos de la música” dijo a Pulso Noticias Ticky, mientras ultimaba los detalles para el show. Es que la autogestión tiene sus costos, y también su disfrute.

A ese goce está entregado este artista de 29 años, ojos claros, rastas clásicas del ambiente del reggae, estilo que más lo define aunque también incursione en la balada y el rock. Lo importante, dice, es el mensaje: “Mis composiciones, desde chiquito, tienen que ver con temas espirituales, son mensajes positivos que llevan a la reflexión. Hablo de nuestra capacidad para crear realidad, para encontrar nuestros sentimientos mirándonos adentro. Me inspira todo, hasta el sol que brilla”.

Su camino espiritual lo llevo por rutas argentinas, bolivianas, peruanas, ecuatorianas y colombianas, en un viaje de un año con su guitarra. Cuando volvió comenzó la aventura con Cruzando, sin dejar de lado su veta solista. Ya tiene dos discos: Magia, el primero, y Simple, de este año. Ticky contó que en 2019 quiere seguir con las grabaciones, que refleje las experiencias vividas, parte fundamental de su música. “Cantar con Nonpalidece, con Los Cafres, compartir con grandes artistas es muy lindo. Haber tocado en un gran estadio o hacer Atenas también. Sobre todo, me hace bien girar, recorrer el país para tocar, y por eso lo voy a seguir haciendo”, señaló.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img