fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Argentina volverá a exportar carne a Estados Unidos

MÁS NOTICIAS

El país norteamericano confirmó la reapertura de su mercado para la carne argentina, luego de 17 años. El Gobierno nacional celebra la iniciativa

A apenas pocos días del desarrollo del G-20 en nuestro país, el gobierno de Mauricio Macri recibe una buena noticia: Estados Unidos confirmó la reapertura de las importaciones de carne provenientes de la Argentina, por lo que el mercado –que estaba frenado desde hace 17 años- volverá a reactivarse.

La Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos oficializó este lunes ante la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la reapertura del mercado de Estados Unidos para la carne bovina fresca de nuestro país.

El presidente Mauricio Macri celebró la noticia a través de las redes sociales: “Es una oportunidad enorme. Estados Unidos es el principal importador de alimentos y de carne vacuna del mundo. Nuestros productores van a poder pasar de un mercado de 44 millones de personas a uno de los mayores del mundo y eso es más trabajo para los argentinos”, expresó.

Según organismos oficiales, Estados Unidos autorizará la importación de todos los cortes de la carcasa, deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias. Además, Argentina accederá a una cuota de 20.000 toneladas anuales y las exportaciones que superan esa cuota deberán pagar otro arancel de ingreso del 26,4 por ciento.

Desde el Ministerio de Agroindustria indicaron que “el 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores norteamericanos. El 20% restante serían cortes de alta calidad, producto Premium con características especiales”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img