fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Indignación por fallo que absuelve a los asesinos de Lucía Pérez

MÁS NOTICIAS

La Justicia consideró que no hubo femicidio y condenó a los acusados por venta de estupefacientes. El caso de la joven marplatense fue uno de los que impulsó el primer paro nacional de mujeres contra la violencia de género

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata condenó a ocho años de prisión a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados por el abuso y la muerte de Lucía Pérez, considerando que  cometieron el delito de venta de estupefacientes y desestimando la existencia de un femicidio.

La querella, así como el movimiento de mujeres había realizado un pedido de prisión por abuso sexual y femicidio de la joven, la cual fue abandonada sin vida en el hospital de Playa Serena, en 2016. El Tribunal desoyó el reclamo de la sociedad y condenó a ambos hombres a ocho años de prisión y al pago de $135.000.

En tanto, el tercer imputado en la causa, Alejandro Maciel, fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado y será excarcelado en las próximas horas.

“Esto es horrible y doloroso. Es una vergüenza más del tribunal de Mar del Plata”, expresó la mamá de Lucía Pérez, Marta Moreno, tras conocerse la sentencia.

El fallo de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas se conoce, paradójicamente, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. El caso de Lucía fue uno de los que impulsó el primer paro nacional de mujeres contra la violencia de género.

La decisión funcionarios judiciales causó indignación y generó un fuerte rechazo entre los familiares y las organizaciones de mujeres y políticas que se habían hecho presentes en los tribunales de Mar del Plata. También hubo importantes expresiones de repudio en las redes sociales.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img